Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 8.899 muertos desde el inicio de los bombardeos de Rusia en Siria

Rusia investiga el ataque a un convoy humanitario en Siria

EFE

Beirut —

0

Al menos 8.899 personas han muerto en Siria por los bombardeos de la aviación de Rusia, que comenzaron el 30 de septiembre de 2015, según el recuento publicado hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esos fallecidos, al menos 3.506 eran civiles, entre los que hay 827 menores y 523, mujeres.

Además, al menos 2.704 milicianos del grupo terrorista Estado Islámico (EI) perdieron la vida por esos ataques aéreos.

A estas víctimas mortales se suman 2.689 combatientes de facciones islámicas, entre las que se incluye el Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra), que lucha junto a otros grupos rebeldes sirios.

Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, inició a finales de septiembre del año pasado una campaña de bombardeos en el territorio sirio, en la que es su primera intervención militar directa en el conflicto en el país árabe.

Por otro lado, el Observatorio señaló que 15.125 personas han perecido en Siria por los ataques de aviones y helicópteros del Ejército nacional desde el 20 de octubre de 2014, cuando la aviación del régimen intensificó sus bombardeos.

De ese total, al menos 9.527 eran civiles y 5.598, guerrilleros de distintas organizaciones insurgentes, del Frente de la Conquista del Levante y del EI.

Siria sufre desde hace más de cinco años una guerra, que ha ocasionado más de 300.000 muertos, de acuerdo a los datos del Observatorio.

Etiquetas
stats