eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos 7.210 muertos desde el inicio de los bombardeos rusos en Siria

- PUBLICIDAD -

Al menos 7.210 personas han muerto en Siria por los bombardeos de la aviación rusa, que inició sus ataques en el país árabe el 30 de septiembre pasado, según los datos publicados hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esos fallecidos, al menos 2.600 eran civiles, incluidos 632 menores y 390 mujeres.

Los bombardeos rusos también causaron 2.491 bajas en las filas del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y 2.119 en las de organizaciones rebeldes, islámicas, el Frente Al Nusra -filial siria de Al Qaeda- y el Ejército Islámico del Turkmenistán, entre otros.

Por otro lado, la ONG apuntó que al menos 8.953 civiles han perdido la vida en Siria y otros 47.000 han resultado heridos por ataques aéreos de la fuerza aérea nacional desde el 20 de octubre de 2014, fecha en la que la aviación siria intensificó su campaña de bombardeos en todo el país.

Los aviones y helicópteros sirios han efectuado en este tiempo un total de 60.989 ataques en todas las provincias sirias menos en Tartús, uno de los feudos gubernamentales en la costa mediterránea.

Siria sufre una contienda desde marzo de 2011, que ha ocasionado la muerte de más de 280.000 personas, de acuerdo a los datos del Observatorio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha