eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Más de 1.000 muertos desde el inicio de la ofensiva del ejército sirio en Alepo

- PUBLICIDAD -

Al menos 1.073 personas han muerto, entre ellas 88 menores y 35 mujeres, en la ciudad siria de Alepo (norte) desde el inicio de la ofensiva del ejército y sus aliados el pasado 15 de noviembre, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esos fallecidos, al menos 415 eran civiles, que perdieron la vida por los bombardeos y los disparos de artillería de los efectivos gubernamentales contra la parte oriental de la localidad, que anteriormente estaba controlada totalmente por los rebeldes.

También en el este, al menos 364 combatientes de facciones insurgentes e islámicas perecieron por los ataques.

Mientras, en el oeste de Alepo, dominado por las autoridades, al menos 130 civiles perecieron por el impacto de los cohetes disparados por los rebeldes.

Otras once personas, entre ellas dos efectivos de seguridad kurdos, murieron por el mismo motivo en el barrio de Al Sheij Maqsud, en el norte de la población y en poder de la alianza armada kurdo-árabe Fuerzas de Siria Democrática (FSD).

Las filas gubernamentales sufrieron 153 bajas de efectivos regulares y de milicianos leales al Gobierno de Damasco, tanto sirios como extranjeros, por las explosiones y en los combates contra los rebeldes.

A punto de cumplirse un mes del comienzo de la ofensiva, las fuerzas armadas controlan ya el 90 % de la mitad oriental de Alepo, tras los últimos avances frente a los insurgentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha