Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 8 muertos, la mayoría menores, por la caída de cohetes en el noreste sirio

Al menos 8 muertos, la mayoría menores, por la caída de cohetes en el noreste sirio

EFE

Beirut —

0

Al menos ocho civiles murieron anoche, la mayoría menores de edad, por el impacto de varios cohetes en una localidad siria próxima a la frontera con Irak, donde se registraron choques entre kurdos y yihadistas, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los proyectiles fueron disparados por “peshmergas”, fuerzas del Kurdistán de Irak, contra el pueblo sirio de Selima, en la provincia de Al Hasaka, como apoyo a los combatientes de las Unidades de Protección del Pueblo, milicias kurdo sirias.

Los milicianos kurdo sirios se hicieron con el control de Selima tras la retirada reciente del grupo extremista Estado Islámico (EI), con quien mantienen continuos choques armados.

En esa misma provincia, los combatientes kurdo sirios se enfrentan a los radicales desde el amanecer en las inmediaciones de las localidades de Aguibish y Tal Tamr, también en Al Hasaka, donde se concentran combatientes de las Unidades de Protección del Pueblo.

Por otro lado, el director del Observatorio, Rami Abderrahman, informó hoy a Efe por teléfono de la muerte, ayer, del “emir” del EI de la región de Al Qalamún, al norte de Damasco y fronteriza con el Líbano, en una emboscada tendida por otro dirigente del mismo grupo.

Abu Osama al Baniasi falleció en un ataque dirigido por Abu Walid al Maqdisi después de que hubiera sido acusado de cometer “apostasía”, señaló el Observatorio, que indicó que el suceso ocurrió en territorio sirio.

Al Maqdisi fue apresado por el EI tras dar muerte a Al Baniasi y será presentado ante un tribunal de esta organización, según la fuente.

Por su parte, fuentes militares libanesas indicaron a Efe que el altercado ocurrió la noche del sábado en la región libanesa de Arsal, fronteriza con Siria.

Según el periódico de Líbano Daily Star, Al Maqdisi, un jurista del EI dedicado a la emisión de fetuas (decretos religiosos) en nombre del grupo, disparó a Al Baniasi tras una discusión respecto a las relaciones que este último supuestamente mantenía con el Frente al Nusra, la filial siria del grupo terrorista Al Qaeda y adversaria del EI.

El diario, que cita a fuentes de seguridad, sostiene que Al Maqdisi decidió matar a Al Baniasi después de que, al parecer, hubiera descubierto que pensaba abandonar el EI para unirse a Al Nusra.

El EI proclamó a finales de junio un califato en Irak y Siria, donde ha tomado partes del norte y el centro de ambos países.

Etiquetas
stats