eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Más de 2.200 muertos desde mediados julio en el cerco a barrios rebeldes de Alepo

- PUBLICIDAD -

Más de 2.200 personas, entre civiles y combatientes, fallecieron desde mediados de julio, cuando las tropas sirias cercaron por completo los barrios rebeldes de Alepo (norte), y en los intentos de las facciones opositoras de abrir un corredor a los mismos, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

También resultaron heridos unos 4.000 civiles y unos 5.000 combatientes desde el pasado 17 de julio, cuando las fuerzas gubernamentales se hicieron con el control del camino de Castelo, cortando así la única vía de suministros a los barrios del este de Alepo, bajo control opositor.

Entre el 31 de julio, cuando las facciones armadas lanzaron una contraofensiva desde el sur de la urbe para romper el asedio a los barrios orientales, y el día de hoy, el Observatorio contabilizó 718 muertos civiles, entre ellos 175 niños y 84 mujeres.

De las víctimas mortales civiles, 262 fallecieron por bombardeos de aviones y helicópteros militares sobre Alepo, mientras que 210 perdieron la vida por el impacto de cohetes lanzados por las facciones armadas sobre los barrios de la ciudad controlados por las autoridades, en la parte oeste de la misma.

El Observatorio también documentó la muerte de al menos 625 miembros de las fuerzas oficiales sirias y milicias aliadas al Gobierno, 52 de ellos altos mandos del Ejército, en enfrentamientos con sus rivales, explosiones y bombardeos.

Al mismo tiempo, fueron abatidos 948 combatientes de las facciones armadas, entre las que figura el Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra), durante los enfrentamientos, acompañados de bombardeos de la aviación siria y rusa, y bombardeos de artillería.

Hace dos días, las fuerzas oficialistas consiguieron volver a cercar los barrios rebeldes de Alepo y recuperar el control del territorio que perdieron desde el pasado 31 de julio en la ofensiva rebelde.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha