Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 31 muertos, entre ellos una menor, en diferentes ataques en Siria

Bachar al Asad asegura a parlamentarios rusos que no dimitirá de su cargo

EFE

El Cairo —

0

Al menos 31 personas perdieron la vida, entre ellas una menor, en diferentes bombardeos y enfrentamientos entre las fuerzas del régimen y las milicias opositoras en las últimas horas en Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Un bombardeo aéreo sobre la localidad de Rastan, en la provincia de Homs (centro) causó la muerte de 13 civiles, entre ellos dos mujeres y una menor.

Además, dos miembros de las milicias rebeldes murieron en Alepo (norte) en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad del régimen.

Choques similares provocaron también el fallecimiento de otro miembro de la oposición en Deraa (sur).

Mientras, otros dos combatientes opositores perdieron la vida en la localidad de Bdama, en la provincia de Idleb (noroeste), por la explosión de varias bombas al paso del vehículo en el que viajaban.

Otro ataque a un coche, esta vez contra las fuerzas del régimen, provocó la muerte de al menos tres soldados, cerca de la provincia de Hama (centro), informó el OSDH, con sede en Londres y un amplio despliegue de activistas sobre el terreno.

En Manbaj, en el noreste de Alepo, tres miembros de la organización Estado Islámico de Irak y del Levante, vinculada a Al Qaeda, murieron en enfrentamientos con milicianos rebeldes, que también perdieron a dos de sus hombres.

Además, cerca de esta localidad, se hallaron tres cadáveres, uno de ellos decapitado.

Otro miliciano de la oposición perdió la vida en enfrentamientos con el Estado Islámico, cerca de la localidad de Yarabulus, en los alrededores de Alepo.

Finalmente, el OSDH informó de la muerte de otro civil en Damasco, que resultó herido hace dos días por bombardeos del régimen en la capital y que murió hoy debido a la gravedad de sus heridas.

Estos enfrentamientos se producen días antes de que el próximo 22 de enero comience en la ciudad suiza de Montreux la conferencia “Ginebra 2” para intentar alcanzar una solución negociada al conflicto sirio (que comenzó en marzo de 2011) y en la que se sentarán en la misma mesa el régimen y la oposición.

Etiquetas
stats