Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un tiroteo provoca una matanza en un colegio de Estados Unidos

Fotografía cedida que muestra a unos agentes de Policía evacuando a unos niños de la escuela Sandy Hook en Newtown (Connecticut, EE.UU.) después de registrarse un tiroteo en el centro escolar. EFE/Newton Bee

eldiario.es/agencias

Washington —

Un tiroteo ha producido este viernes otra matanza en un centro de enseñanza en Estados Unidos. Al menos 27 personas han muerto en una escuela primaria de la localidad estadounidense de Newtown, en el suroeste Connecticut, a unos 100 kilómetros de Nueva York. La mayoría eran niños del colegio Sandy Hook Elementary School, que tiene unos 500 alumnos.

El teniente Paul Vance ha confirmado a la prensa que por la mañana se ha producido una llamada de emergencia alertando de que se estaba produciendo un tiroteo en la escuela Sandy Hook Elementary School. Según la versión policial, los agentes se han traslado rápidamente al lugar de los hechos, han evacuado a los niños y profesores, y han rastreado toda la escuela hasta que finalmente han encontrado el cuerpo sin vida de un hombre que presuntamente es el autor de los disparos que han acabado con la vida de al menos 27 personas. Las autoridades no han confirmado si se ha quitado la vida o ha muerto en un intercambio de fuego con la policía.

Según han informado los medios de comunicación locales, el autor de la masacre es un antiguo alumno, de 20 años, que también ha acabado con la vida de su madre, que era profesora en la guardería de la escuela. El hermano del asesino ha sido detenido y ha prestado declaración por su posible relación con el tiroteo, pero según han informado los medios de comunicación locales, todo apunta a que no estaba vinculado a la matanza.

Por su parte, el Gobernador ha informado a las familias de lo ocurrido y también ha telefoneado al presidente del Gobierno, Barack Obama, quien recibe actualizaciones de la investigación constantemente, según ha informado la Casa Blanca.

De confirmarse la cifra de fallecidos, la de Connecticut es la segunda mayor matanza en un centro educativo, después de la acontecida en la universidad de Virginia Tech en la que 33 personas perdieron la vida, entre ellos el asesino.

Los responsables del distrito decretaron el “bloqueo” de todos los colegios de la zona “hasta que se sepa con claridad qué es lo que está ocurriendo”.

Informaciones confusas en los medios estadounidenses

Los medios de comunicación locales, por su parte, han informado de que una persona armada con dos pistolas irrumpió sobre las 9.40 de la mañana (seis horas más en España) en el centro. Poco después los accesos fueron bloqueados por los agentes.

El asaltante podría haber disparado hasta una centenar de tiros con un rifle de asalto del calibre 223 en una de las clases del centro, según informó uno de los padres a la cadena ABC. Otros medios apuntan a que portaba dos armas y que vestía un chaleco antibalas.

Dos de los trabajadores del colegio, entre ellos el director y un psicólogo, podrían estar entre las víctimas, según el relato de testigos a varios medios de comunicación en Estados Unidos.

Etiquetas
stats