Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 14 muertos en un nuevo ataque terrorista en Nigeria

Al menos 14 muertos en un nuevo ataque terrorista en Nigeria

EFE

0

Maiduguri (Nigeria).- Al menos 14 personas murieron y otras 10 resultaron heridas en un ataque perpetrado por terroristas en la localidad de Kamuya, en el estado de Borno del norte de Nigeria, informaron a Efe supervivientes de la matanza huidos a la capital de la región, Maiduguri.

Los terroristas -que según todos los indicios pertenecen al grupo islamista Boko Haram- perpetraron el ataque el jueves por la noche, destrozaron casas y otras propiedades y decapitaron a algunas de las víctimas.

“Cuando los terroristas se fueron había cadáveres por todo el pueblo. Arrasaron las casas y destruyeron todo el pueblo”, dijo desde Maiduguri Sidiq Abu, uno de los vecinos que pudo salvar la vida, que huyó a través del bosque y caminó varios kilómetros hasta conseguir un medio de transporte para llegar a la capital de Borno.

El ataque no ha sido por el momento reivindicado ni confirmado por las autoridades.

Situado en el norte del país, una zona de mayoría musulmana, el estado de Borno uno de los más castigados por la actividad terrorista de Boko Haram.

Expulsado por el Ejército nigeriano de algunos de sus feudos más importantes, Boko Haram ha atentado recientemente contra objetivos considerados fáciles, poco protegidos y en los que es fácil causar muchas víctimas, como estaciones de autobuses, hoteles y centros de ocio.

Etiquetas
stats