Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos muertos y nueve heridos en una operación policial contra el PKK en Turquía

Dos muertos y nueve heridos en una operación policial contra el PKK en Turquía

EFE

Estambul —

0

Un agente turco ha muerto y otros nueve han resultado heridos hoy en un enfrentamiento entre la Policía y la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el sureste de Turquía, en el que murió también un militante de esa organización, considerada terrorista por la Unión Europea.

Las fuerzas de seguridad llevaron a cabo una operación a las 06:00 hora local en un domicilio de Kayapinar, en la provincia de Diyarbakir, informó el canal CNNTürk.

Durante el enfrentamiento, un supuesto miembro del PKK lanzó una granada de mano que mató a un policía y dejó heridos a otros nueve.

Un guerrillero también murió en los enfrentamientos.

Este choque se produce un día después de la gran operación lanzada por el Ejército turco contra el PKK en el sureste del país, en la que ayer murieron 46 guerrilleros y 8 miembros de las fuerzas de seguridad.

El PKK y el Estado turco rompieron en julio de 2015 un alto el fuego que había durado más de dos años y medio y durante el que se mantuvieron negociaciones, finalmente infructuosas, para acabar con el conflicto armado.

Desde entonces han muerto cientos de policías y soldados turcos y miles de guerrilleros, pero también cientos de civiles, en enfrentamientos, bombardeos y atentados.

Etiquetas
stats