Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 244 muertos en una semana de ataques en la ciudad siria de Alepo

Al menos 244 muertos en una semana de ataques en la ciudad siria de Alepo

EFE

Beirut —

0

Al menos 244 personas han muerto, entre ellas 28 menores y cinco mujeres, durante la última semana por ataques en la ciudad siria de Alepo, la mayor del norte del país, según el recuento publicado hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que al menos 228 personas fallecieron por los bombardeos de aviones y helicópteros castrenses y los disparos de la artillería gubernamental contra los barrios del este de la urbe, cercados por el ejército y controlados por la oposición.

De esos muertos en la parte oriental, al menos 141 eran civiles y 87 combatientes y personas de identidad desconocida.

Mientras, en el oeste de la localidad, al menos 16 personas perdieron la vida -entre ellas diez menores en una escuela- por el lanzamiento de cohetes contra áreas bajo el dominio de las fuerzas gubernamentales.

El Observatorio no descartó que el número total de víctimas mortales aumente porque hay cientos de heridos, algunos de ellos graves.

Además, recordó la escasez de medicinas y de personal médico en el este de Alepo, donde faltan especialistas para tratar determinadas dolencias y cuatro hospitales quedaron fuera de servicio entre el viernes y el sábado por los daños causados por los bombardeos.

Según el Observatorio, todavía quedan algunos centros sanitarios abiertos en el este de Alepo.

Sin embargo, la opositora Dirección General de Sanidad en Alepo Libre anunció el pasado fin de semana el cierre de todos los hospitales de la parte oriental, lo que fue confirmado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS destacó que más de 250.000 civiles se han quedado sin servicios sanitarios en esa mitad de la población, aunque algunas clínicas pequeñas atienden a pacientes.

Desde el pasado día 15, los ataques se han reanudado en el este de Alepo, después de tres semanas de interrupción.

Etiquetas
stats