eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tres muertos en un ataque suicida contra un autobús de funcionarios en Kabul

- PUBLICIDAD -
Tres muertos en un ataque suicida contra un autobús de funcionarios en Kabul

Tres muertos en un ataque suicida contra un autobús de funcionarios en Kabul

Tres personas murieron y otras 21 resultaron heridas cuando un atacante suicida detonó hoy los explosivos que portaba en un chaleco al paso de un autobús en el que viajaban funcionarios del Gobierno en Kabul, informaron a Efe fuentes oficiales.

El ataque se produjo hacia las 08.30 hora local (04.00 GMT) en el oeste de la capital afgana, indicó el jefe del Departamento de Emergencias de la Policía, Homayoon Aini, quien añadió que el autobús trasladaba a trabajadores de la Oficina del Fiscal General.

Un portavoz del Ministerio de Salud afgano, Ismail Kawusi, confirmó a Efe la hospitalización de 21 personas y la muerte de dos civiles, a los que se sumó en la lista de fallecidos el atacante suicida.

Los talibanes reivindicaron el atentado a través de la cuenta oficial de Twitter de uno de sus portavoces, Zabihulá Muyahid, que aseguró que en el ataque "murieron y resultaron heridos más de 40" funcionarios, aunque los insurgentes suelen exagerar el alcance de sus acciones.

Este es el primer ataque de los talibanes en Kabul desde el inicio de la ofensiva de primavera el pasado 22 de abril, y se produce cuando representantes del Gobierno y de los insurgentes han iniciado negociaciones de paz en Catar.

La OTAN puso punto final en 2014 a su misión de combate en Afganistán, la ISAF, que fue sustituida desde enero por la operación Apoyo Decidido, con alrededor de 4.000 soldados en tareas de asistencia y capacitación de los cuerpos de seguridad afganos.

Estados Unidos mantiene su misión "antiterrorista" de combate en Afganistán con cerca de 11.000 soldados, que tienen previsto permanecer en el país hasta 2016, aunque Washington se está replanteando los términos y la duración de esa operación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha