Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 5 muertos en un ataque suicida en la capital del Kurdistán iraquí

Al menos 5 muertos en un ataque suicida en la capital del Kurdistán iraquí

EFE

Bagdad —

0

Al menos cinco personas murieron hoy y otras once resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado con un coche bomba en la ciudad de Erbil, capital de la región autónoma del Kurdistán iraquí, indicaron a Efe fuentes de seguridad locales.

El atentado tuvo como objetivo la sede del Gobierno en esa ciudad, que hasta ahora se había mantenido alejada de la violencia, a pesar de la ofensiva que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha llevado a cabo en los últimos meses en zonas cercanas del norte de Irak.

El terrorista intentó irrumpir con el vehículo cargado con explosivos en el edificio, pero la guardia apostada en el lugar le disparó y le mató, y el coche estalló, según las fuentes.

La explosión causó la muerte de tres de los guardias y dos civiles, además de la destrucción de unos diez vehículos y destrozos en construcciones cercanas.

Asimismo, las fuentes explicaron que las fuerzas de seguridad cercaron el lugar por temor a otros atentados y no descartaron que aumente el número de víctimas mortales por la gravedad de los heridos.

A fines de septiembre del año pasado, al menos seis civiles murieron y otras 42 resultaron heridas en un atentado con coche bomba cerca de las sedes de los servicios secretos kurdo-iraquíes en Erbil y, acto seguido, supuestos terroristas intentaron entrar en el edificio.

Hasta entonces, el Kurdistán iraquí había permanecido a salvo de la violencia que asuela otras partes del país, ya que apenas se han registrado atentados en alguna de sus tres provincias.

Las tropas kurdas o “peshmergas” se enfrentan actualmente a los yihadistas del EI que están intentando ampliar las zonas bajo su dominio en el norte de Irak y están intentando evitar su infiltración en el Kurdistán iraquí.

Etiquetas
stats