Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 34 muertos en un supuesto ataque con gases tóxicos en el centro de Siria

Unos 34 muertos en un supuesto ataque con gases tóxicos en el centro de Siria

EFE

Beirut —

0

Al menos 34 civiles murieron y decenas resultaron heridos hoy en un supuesto ataque con gases tóxicos de aviones de guerra de origen desconocido contra la zona de Aquirabat, en la provincia central siria de Hama, dijo a Efe el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman.

Entre los fallecidos hay al menos once menores de edad y ocho mujeres, añadió el activista, que destacó que esa área, situada en el este de Hama, está bajo el control del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El Observatorio, que citó testigos, apuntó que los proyectiles contenían sustancias tóxicas, que causaron síntomas de asfixia.

Desde el amanecer de esta jornada se registran bombardeos contra las zonas de Al Qustul, Al Yaruh, Al Salalia y Aquirabat, que está al este de la ciudad de Al Salmiya, precisó la fuente.

En los últimos días, Aquirabat ha sido blanco de ataques aéreos de aviones de guerra.

Actualmente, bombardean posiciones del EI en Siria la aviación nacional y la rusa, así como la coalición liderada por EEUU.

Etiquetas
stats