Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 45 muertos en las últimas 24 horas durante los combates en el noreste de Siria

Al menos 45 muertos en las últimas 24 horas durante los combates en el noreste de Siria

EFE

El Cairo —

0

Al menos 45 combatientes murieron en las últimas 24 horas en enfrentamientos entre las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, y el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia siria de Al Raqa, en el noreste del país, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La fuente detalló que entre las víctimas hay 17 efectivos gubernamentales, uno de ellos policía, y 28 integrantes del grupo yihadista.

Los combates tuvieron lugar al sur del río Eúfrates, en zonas desérticas del este de Al Raqa, provincia en parte controlada por el EI y cuya capital homónima está siendo asediada por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada encabezada por milicias kurdas, con el apoyo de Estados Unidos.

El Observatorio agregó que, incluyendo los últimos combates, el balance de víctimas mortales de la ofensiva gubernamental en Al Raqa se eleva a 358 desde el pasado 17 de julio, de los cuales 156 son efectivos gubernamentales y 202 del grupo yihadista.

Las fuerzas de Al Asad están enfrentándose al EI en zonas desérticas de Al Raqa, de la provincia de Hama, en el centro del país, y bombardean posiciones yihadistas en Deir al Zur, uno de los bastiones de los terroristas en el noreste del país.

Etiquetas
stats