eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos 19 muertos en actos de violencia en la provincia iraquí de Al Anbar

- PUBLICIDAD -
Al menos 19 muertos en actos de violencia en la provincia iraquí de Al Anbar

Al menos 19 muertos en actos de violencia en la provincia iraquí de Al Anbar

Al menos 19 personas, entre ellas 17 hombres armados, murieron hoy y 12 civiles resultaron heridos en distintos actos de violencia en la provincia iraquí de Al Anbar, en el oeste del país, informó a Efe una fuente de seguridad.

Cuatro hombres armados fueron abatidos por los servicios de seguridad, apoyados por clanes tribales, durante choques con supuestos miembros de la organización Estado Islámico de Irak y el Levante en la zona de Al Bufray, en el norte de la ciudad de Ramadi.

La fuente precisó que entre los muertos se encuentra un supuesto dirigente de este grupo terrorista, vinculado con Al Qaeda.

Además, hoy hubo enfrentamientos entre las tropas iraquíes, apoyadas con helicópteros, y hombres armados en la zona de Al Jaldiya, a 30 kilómetros al este de Ramadi, lo que causó la muerte de diez supuestos terroristas.

Asimismo, otros tres hombres armados fueron abatidos y cinco detenidos en enfrentamientos similares en la zona de Al Karma, a 15 kilómetros al este de la ciudad de Faluya.

La fuente añadió que el Ejército iraquí bombardeó los barrios de Nezal al Askari, Al Yaguifi, Al Mualemin y Al Zubat en Faluya, a unos 50 kilómetros al oeste de Bagdad, con tanques y proyectiles de mortero, lo que causó la muerte de dos civiles y lesiones a otros doce, además de daños materiales en casas.

Las ciudades de la provincia de Al Anbar, sobre todo Ramadi y Faluya, están siendo escenario de enfrentamientos y ataques entre las fuerzas de seguridad iraquíes y miembros del Estado Islámico de Irak y el Levante.

Esa situación ha generado tensión entre el Ejército y varios clanes tribales locales, que consideran que las operaciones militares están dirigidas contra ellos, lo que les ha llevado a levantarse en armas también contra las tropas.

Esos choques han dejado cientos de muertos y heridos, mientras que más de 140.000 personas han huido de la provincia por miedo a la violencia, según las Naciones Unidas.

Irak sufre un rebrote de la violencia sectaria y de los atentados terroristas, que causaron en 2013 la muerte de 8.868 personas, de las que 7.818 eran civiles, según cifras de la ONU.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha