Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas se muestra dispuesto a la “confrontación” si no se relaja más déficit

Mas se muestra dispuesto a la "confrontación" si no se relaja más déficit

EFE

Barcelona —

0

El presidente catalán, Artur Mas, ha defendido hoy que su ejecutivo no está paralizado por el hecho de no presentar los presupuestos de 2013, sino que es un acto de “coraje” para hacer frente a un objetivo de déficit que no acepta y por el que está dispuesto a la “confrontación” si no se amplía.

Mas ha respondido así en la sesión de control del Parlamento catalán ante la demanda de la mayoría de grupos parlamentarios (PSC, PPC, ICV-EUiA y Ciutadans) para que presente las cuentas de la Generalitat de este año, una situación insólita que “paraliza” la acción del ejecutivo autonómico.

Tras la intervención del líder del PSC, Pere Navarro, Mas ha subrayado: “El Govern no está paralizado, señor Navarro, interpreta como parálisis el no llevar los presupuestos, pero es al revés, es una decisión del ejecutivo proactiva, para decir que los actuales límites de déficit no los aceptamos”.

Mas ha añadido que “si en este tema tiene que haber confrontación, la habrá, pero esto no es parálisis, es coraje político”.

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha alertado que el ejecutivo catalán está “paralizado” porque “sólo tiene el camino de la independencia” y ni presenta presupuestos ni aporta medidas contra la crisis económica.

Etiquetas
stats