Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mujer belga fallecida en el atentado estaba de vacaciones con su familia

La mujer belga fallecida en el atentado estaba de vacaciones con su familia

EFE

Bruselas —

0

La mujer belga fallecida en el atentado cometido en Barcelona el jueves se encontraba de vacaciones con su familia y, aparte de ella, hay otras dos personas de esa nacionalidad hospitalizadas, una de las cuales está en estado grave, informó hoy el Ministerio de Exteriores de Bélgica.

Según los medios del grupo Sudpresse, la fallecida es Elke Vanbockrijck, de 44 años y originaria de Tongres, un municipio de habla flamenca de unos 30.000 habitantes, situado cerca de Lieja (este del país).

Se encontraba pasando unos días en España con su marido y sus dos hijos, de 11 y 14 años.

El alcalde de Tongres, Patrick Dewael, anunció el jueves a través de Twitter que una habitante de esa localidad había sido víctima “del cobarde atentado en Barcelona”.

Por su parte, el ministro de Exteriores belga, Didier Reynders, confirmó que una ciudadana belga había fallecido en el ataque.

Añadió que hay otras dos personas de nacionalidad belga en el hospital, una de los cuales se encuentra en estado grave.

Dijo además que “hay muchos belgas en Barcelona en estos momentos” y que las autoridades de Bélgica han contactado ya con muchas familias.

Por su parte, el primer ministro belga, Charles Michel, trasladó el jueves a través de Twitter sus condolencias a las víctimas y familias afectadas por el atentado y subrayó que “ningún acto salvaje dañará el poder y resistencia de nuestra alianza”.

El Ayuntamiento de Bruselas ha puesto a disposición de los ciudadanos un libro de condolencias desde las 10.00 hora local (08.00 GMT) del viernes, que estará accesible hasta el próximo 25 de agosto.

Por otra parte, las banderas de las distintas representaciones españolas en Bélgica ondearán a media asta en señal de duelo.

Etiquetas
stats