eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos 8 mujeres y 3 niñas muertas por ataque del régimen en el norte sirio

- PUBLICIDAD -
Al menos 8 mujeres y 3 niñas muertas por ataque del régimen en el norte sirio

Al menos 8 mujeres y 3 niñas muertas por ataque del régimen en el norte sirio

Al menos ocho mujeres y tres niñas murieron hoy por los bombardeos y los ataques de artillería de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad en la provincia septentrional siria de Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG no descartó que el número de fallecidos pueda aumentar, porque hay heridos graves y personas desaparecidas bajo los escombros, que causaron el impacto de barriles de explosivos arrojados por helicópteros castrenses y el disparo de cohetes.

El ataque tuvo lugar en el pueblo de Andan en la periferia norte de la ciudad de Alepo.

Mientras, en la vecina provincia de Idleb, el ejército efectuó unos 60 ataques aéreos y lanzó unos 250 cohetes contra el hospital de Yisr al Shogur, cuyo control tomaron hoy el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y sus aliados.

Los insurgentes se hicieron con el dominio de la localidad de Yisr al Shogur el 25 de abril y tan solo les quedaba por tomar en esa zona el hospital, situado en el extrarradio suroccidental y donde habían quedado atrapadas unas 250 personas, entre soldados, sus familiares y otros civiles.

El Observatorio indicó que varios leales al régimen lograron hoy escapar del centro sanitario en dirección a posiciones del Ejército.

La televisión oficial siria señaló, por su parte, que "las fuerzas que defendían el hospital (en su interior) se salvaron hoy en una maniobra táctica" y lograron romper el cerco con éxito.

Siria es escenario de un conflicto desde marzo de 2011, que ha causado más de 220.000 muertos, según la ONU.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha