Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 8 mujeres y 3 niñas muertas por ataque del régimen en el norte sirio

Al menos 8 mujeres y 3 niñas muertas por ataque del régimen en el norte sirio

EFE

Beirut —

0

Al menos ocho mujeres y tres niñas murieron hoy por los bombardeos y los ataques de artillería de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad en la provincia septentrional siria de Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG no descartó que el número de fallecidos pueda aumentar, porque hay heridos graves y personas desaparecidas bajo los escombros, que causaron el impacto de barriles de explosivos arrojados por helicópteros castrenses y el disparo de cohetes.

El ataque tuvo lugar en el pueblo de Andan en la periferia norte de la ciudad de Alepo.

Mientras, en la vecina provincia de Idleb, el ejército efectuó unos 60 ataques aéreos y lanzó unos 250 cohetes contra el hospital de Yisr al Shogur, cuyo control tomaron hoy el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y sus aliados.

Los insurgentes se hicieron con el dominio de la localidad de Yisr al Shogur el 25 de abril y tan solo les quedaba por tomar en esa zona el hospital, situado en el extrarradio suroccidental y donde habían quedado atrapadas unas 250 personas, entre soldados, sus familiares y otros civiles.

El Observatorio indicó que varios leales al régimen lograron hoy escapar del centro sanitario en dirección a posiciones del Ejército.

La televisión oficial siria señaló, por su parte, que “las fuerzas que defendían el hospital (en su interior) se salvaron hoy en una maniobra táctica” y lograron romper el cerco con éxito.

Siria es escenario de un conflicto desde marzo de 2011, que ha causado más de 220.000 muertos, según la ONU.

Etiquetas
stats