Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La playlist del 21D: la música que usan los partidos para animar a sus bases

El candidato del PSC, Miquel Iceta, en un acto de la campaña.

elDiario.es Política

¿Qué suena en los mítines de la campaña de las elecciones catalanas? ¿Qué mensajes trasmiten los partidos con la música que han elegido para sus actos? A los himnos habituales de los partidos se suman temas musicales de géneros diversos, todos con mucho significado político o para los políticos.

Esta es la playlist de la campaña del 21D:

Junts per Catalunya se acuerda de Puigdemont

Si et va bé de Sopa de Cabra es la canción que ha elegido Junts per Catalunya. Carles Puigdemont y el exconseller Lluís Puig, huidos tras la declaración unilateral de independencia, son seguidores del grupo catalán, que ha cedido los derechos de este tema para que suene en los actos de la campaña.

“Seguiremos caminando los dos juntos, siempre adelante”, dice la letra.

Xavier Domènech y la gente “común”

Los miembros de Catalunya en Comú son conocidos como “los comunes”. Y el equipo de campaña de Xavier Domènech ha elegido dos temas que hablan de la gente normal, común. El primero, Ain`t go no, de Nina Simone. Un tema que aúna una letra que habla “de los de abajo” (“Ain't got no home, ain't got no shoes; ain't got no money, ain't got no class”) y el activismo social de su protagonista. Todo un clásico en los comunes, que cierran sus actos con Common People, de Pulp: “You'll never live like common people”.

Los comunes también han hecho un mix de los discursos de Domènech y Colau.

El PSC apela a la unidad con The Farm

Miquel Iceta se ha desprendido de Queen en esta ocasión. Los socialistas catalanes, además del himno del PSOE, pinchan All Together Now (The Farm) mientras el público espera a los dirigentes y en el cierre de los actos. La canción hace alusión a una tregua por navidad en la primera Guerra Mundial. El candidato del PSC sube al escenario con el ritmo de U2 con City Of Blinding Lights.

ERC: La democracia siempre gana

La democracia sempre guanya es el título de la canción principal de ERC en sus mítines, en los que la acompaña con otros efectos sonoros. “Estaremos juntos, no tengáis miedo”, comienza el tema escogido por el partido de Oriol Junqueras.

El rap de Arrimadas y Rivera

El departamento de comunicación de Ciudadanos ha compuesto la canción que Inés Arrimadas usa en el spot con el que quiere ser presidenta de la Generalitat y que se ha convertido en la música de la campaña. Se trata de un rap colectivo con un mensaje de concordia en catalán y castellano.

La CUP repite la del 1-O

La CUP ha optado en esta campaña por repetir con Agafant l'horitzó, la canción que Txarango compuso por el en el referéndum del 1-O. “Por un sí transformador”, según afirma el grupo. “Gente de mar, de ríos y de montañas; lo tendremos todo y se hablará de vida”, dice el estribillo.

Para el 21D esta es la versión que usa la formación:

El PP se queda con su himno

En el PP prefieren no innovar y se quedan con su himno. Los conservadores, eso sí, tienen varias versiones de la música. En estas fechas, en los mítines pinchan la navideña.

Etiquetas
stats