Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas defiende la necesidad que CDC mire al futuro para volver a “vertebrar” la política catalana

Mas defiende la necesidad que CDC mire al futuro para volver a "vertebrar" la política catalana

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Son 40 años de muy buenos servicios, pero ahora sobre todo tenemos que mirar al presente y futuro. Hacemos esto para ponernos al día, para seguir siendo plenamente útiles y con la aspiración de vertebrar la política del país”, ha sostenido en declaraciones tras votar en la agrupación convergente de Sarrià-Sant Gervasi durante la jornada del 'supersábado'.

En esta votación están llamados a participar los militantes y simpatizantes del partido para elegir si quieren crear un partido nuevo u optan por una renovación, y también para escoger si el vicesecretario de Estrategia, Francesc Homs, o la presidenta de la sectorial de Igualdad, Silvia Requena, deben ser los cabezas de lista a las elecciones del 26J en lo que son las primeras primarias que celebra la formación.

Además de llamar a la participación, Mas ha calificado de trascendente una jornada que considera que es un punto de inflexión en CDC porque, en su opinión, esta novedad “es la base del nuevo proyecto” del partido.

“Esto no significa que tengamos que crear en un movimiento puramente asambleario, porque entonces sería ingobernable, pero entre la asamblea pura y dura y la toma de decisiones entre poca gente, hay situaciones intermedias”, ha sostenido.

Tras recordar que en esta jornada no se decide si debe cambiarse el nombre de Convergència, ha concretado que él está abierto “a cualquier solución, por lo tanto a incorporar el concepto de CDC o a hacer una nueva marca” que incorpore todos los valores del partido.

Mas ha acudido acompañado de su esposa Helena Rakosnisk y dos de sus hijos, entre ellos su hija Patricia, que ha sido madre recientemente, y en la misma agrupación han votado también el exconseller de Economía Andreu Mas-Colell y la consellera de Enseñanza, Meritxell Ruiz.

Etiquetas
stats