eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El debate sobre la necesidad de recortar privilegios a los políticos llega de nuevo al Congreso de la mano de ERC

El debate sobre la necesidad de recortar algunos de los privilegios de los que disfrutan los políticos volverá de nuevo al Pleno del Congreso la próxima semana, esta vez de la mano de Esquerra Republicana de Catalunya, que promoverá una votación al respecto ya en el mes de marzo.

- PUBLICIDAD -
El debate sobre la necesidad de recortar privilegios a los políticos llega de nuevo al Congreso de la mano de ERC

En concreto, los independentistas catalanes interpelarán sobre esta cuestión al Gobierno el próximo miércoles, iniciativa de la que surgirá la correspondiente moción sobre la que tendrán que pronunciarse todos los grupos parlamentarios en la segunda semana de marzo.

En el texto con el que ilustran su interpelación, al que ha tenido acceso Europa Press, los republicanos argumentan que "los recortes que ha padecido la población en los últimos tiempos, con la excusa de la crisis, no han tenido una correlación coherente en el poder político".

En esta línea critican que "se siguen pagando coches oficiales, billetes en clase preferente o actos institucionales y publicitarios" que, desde su punto de vista, son totalmente "prescindibles".

SABER CUÁNTO COBRA CADA UNO

Esquerra también se queja de que, pese a la entrada en vigor de la Ley de Transparencia, la información sobre el gasto que generan los cargos e instituciones públicas "sigue siendo limitada" puesto que todavía no se puede saber cuánto cobran determinados cargos y por qué conceptos concretos perciben sus retribuciones.

La formación que lidera en el Congreso Alfred Bosch quiere que el Gobierno dé explicaciones todo esto y, una vez se sustancie ese debate el próximo miércoles, tendrá oportunidad de volver a someter a votación sus propuestas concretas en esta materia la segunda semana de marzo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha