Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La negociación del plan sanitario continúa hoy en la Mesa Sectorial

La negociación del plan sanitario continúa hoy en la Mesa Sectorial

EFE

Madrid —

0

La negociación del plan de medidas sanitarias que la Comunidad de Madrid prevé aplicar en 2013 proseguirá hoy en una nueva reunión de la dirección de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad y los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial.

Portavoces de Sanidad y de Amyts, Satse, CCOO, UGT, USAE y CSIT se sentarán a la mesa a partir de las 09.30 horas con un orden del día en el que figuran las propuestas de las organizaciones sindicales sobre el plan de sostenibilidad de la sanidad aprobado por la Asamblea de Madrid a finales del pasado año, según han indicado a Efe fuentes sindicales.

Además, en la reunión se prevé tratar, de acuerdo con estas mismas fuentes, aspectos de ese plan relacionados con los recursos humanos que ya están “en fase de ejecución”, como el futuro de las plantillas del Instituto de Cardiología o del Hospital Puerta del Hierro.

Otro punto será la negociación sobre la jornada semanal de 37,5 horas, en vigor hasta el pasado 31 de diciembre para los empleados de la Comunidad de Madrid, que aprobó el pasado año, dentro de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, ampliar la jornada de 35 horas semanales.

Por otra parte, el próximo miércoles, el Comité Coordinador Profesional, que agrupa a directores de centros, jefes de servicio de hospitales y representantes del Colegio Oficial de Médicos y de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid, se reúne de nuevo con la Consejería de Sanidad para negociar el plan sanitario.

Este programa de medidas contempla, entre otras, la privatización de la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud de la Comunidad de Madrid, lo que ha provocado movilizaciones y huelgas en el sistema sanitario público madrileño desde el pasado 26 de noviembre.

Los paros podrían tener continuidad en nuevas convocatorias en los últimos días de este mes y el arranque de febrero, según han anunciado los sindicatos.

Etiquetas
stats