Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los negociadores del PSOE y de Ciudadanos se reúnen mañana para poner en común el trabajo de los encuentros sectoriales

Los negociadores del PSOE y de Ciudadanos se reúnen mañana para poner en común el trabajo de los encuentros sectoriales

EUROPA PRESS

MADRID —

En la reunión del miércoles, que tendrá lugar a las doce del mediodía, participarán todos los integrantes de esos equipos negociadores. Según precisaron a Europa Press fuentes de la formación naranja consultadas, este encuentro estaba previsto para este martes, si bien se ha aplazado por problemas de agenda.

Girauta ha señalado que desde que PSOE y Ciudadanos se sentaron por primera vez a la mesa el pasado 5 de febrero, tras el encuentro inicial entre Pedro Sánchez y Albert Rivera, han “aprovechado muy bien el tiempo” y han “trabajado duro”.

Según ha explicado, han estado revisando “todo lo que puede constituir un programa de gobierno” y durante este tiempo se han dedicado principalmente a buscar acuerdos por áreas temáticas. “Eso ha producido ya mucho contenido”, ha añadido.

ESTÁN “HACIENDO NÚMEROS”

Además, economistas de ambas partes “están haciendo números muy seriamente y cotejando las filosofías que hay detrás”, ha indicado. Rivera ya apuntó la semana pasada a la necesidad de empezar a concretar los “documentos abiertos y amplios” presentados por Ciudadanos y el PSOE, pidiendo a sus interlocutores que precisasen cuánto costarían sus propuestas y cómo se pagarían.

El objetivo es, según el portavoz parlamentario de C's, producir un documento que la opinión pública juzgue de “muy serio” para que los ciudadanos se den cuenta de que con ese programa de gobierno se puede regenerar la política, actuar de forma “implacable contra la corrupción”, acabar con “los privilegios de los políticos”, “no dejar a nadie en la cuneta” y reformar un sistema educativo que sitúa a España “en la cola de Europa”.

Etiquetas
stats