Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El neocomunista Mélenchon se dispara en la intención de voto, según un sondeo

El neocomunista Mélenchon se dispara en la intención de voto, según un sondeo

EFE

París —

0

Un sondeo de la casa Odoxa divulgado hoy por los medios franceses pone al candidato neocomunista a la Presidencia de Francia, Jean-Luc Mélenchon, en el cuarto puesto en intención de voto, con el 16 %, 5,5 puntos más que hace diez días.

Aparte del empate técnico entre la ultraderechista Marine Le Pen y el socioliberal Emmanuel Macron, ambos con cerca del 25 % en el primer turno del 23 de abril, la encuesta de Odoxa revela una tendencia al alza de Mélenchon.

El líder del movimiento “La Francia Insumisa” ya dobla a Benoît Hamon, el aspirante del gubernamental Partido Socialista (PS), al que sitúan con el 8 % de respaldo, y se acerca al candidato conservador, François Fillon (17 %), implicado por un caso de supuesta malversación de fondos públicos.

Mélenchon, de 65 años y disidente del PS, ya se presentó en las elecciones presidenciales de 2012, cuando acabó cuarto con el 11 % de los votos.

Su movimiento de izquierda radical se asemeja al Podemos español y al Syriza griego en su primer año de Gobierno.

El sondeo de Odoxa, realizado por internet entre el 29 y 30 de marzo con 969 electores inscritos en las listas de votación, augura que la eurófoba Le Pen y el proeuropeo Macron se medirán en el segundo turno del 7 de mayo.

En esa decisiva votación, Macron, exministro de Economía del PS, vencería con el 59 % de apoyos, frente al 41 % de Le Pen.

Etiquetas
stats