Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos niños muertos al caer tres misiles en una manifestación en Bengasi

Dos niños muertos al caer tres misiles en una manifestación en Bengasi

EFE

Trípoli —

0

Al menos dos niños murieron hoy y otras 18 personas más resultaron heridas al caer tres proyectiles durante una manifestación en la plaza de La Kish, en la ciudad oriental de Bengasi, informaron a Efe fuentes de la seguridad.

Según las fuentes, las víctimas participaban en una manifestación en apoyo al Parlamento de Tobruk y al controvertido general Jalifa Hafter, convertido desde hace meses en el principal escollo para la paz en el país.

Al parecer, los proyectiles fueron disparados desde alguno de los barrios de la ciudad, escenario desde mayo de 2014 de combates entre milicias integristas islámicas moderadas afines al antiguo gobierno de Trípoli y las fuerzas de Hafter.

Fathi Meriam, portavoz de la Presidencia del Parlamento de Tobruk, condenó “el acto terrorista contra civiles indefensos en la Plaza de La Kich” y exigió de nuevo a Naciones Unidas, a la Liga Árabe y a la Unión Africana que no se inmiscuyan en los asuntos internos del país.

Libia es un estado fallido, víctima de la guerra civil y el caos, desde que en 2011 la comunidad internacional apoyó militarmente el alzamiento rebelde contra la dictadura de Muamar Al Gadafi.

Desde hace un mes, tres grupos se disputan el poder político: un Parlamento reconocido en Tobruk, un Gobierno considerado rebelde en Trípoli y un gabinete de unidad que carece de legitimidad popular y que ninguno de los otros dos reconoce.

La división ha sido aprovechada por los grupos yihadistas como la rama libia del grupo Estado Islámico y la organización Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI) para ocupar varias ciudades y extender su influencia al resto del norte de África.

Etiquetas
stats