eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las novedades, los fundamentales y los libros de éxito ya están en la Feria

- PUBLICIDAD -
Las novedades, los fundamentales y los libros de éxito ya están en la Feria

Las novedades, los fundamentales y los libros de éxito ya están en la Feria

Lo nuevo de Jöel Dicker, Pierre Lemaitre, Murakami, Vargas Llosa, Almudena Grandes, Rafael Chirbes, John Irving o Elsa Ferrante, entre otros, ya están en los mostradores de las casetas de la 75 edición de Feria del Libro, que tiene como país invitado a Francia y que ha inaugurado hoy la Reina Letizia.

Hay buenas perspectivas de venta y buen ánimo por parte de editores y libreros, ya que la subida de ventas de las dos últimas ediciones augura "una buena feria", "aunque este año hay un día festivo menos en Madrid (el día del Corpus) y eso es muy importante", señala a Efe Fernando Valverde, Secretario del Gremio de Libreros de Madrid.

Una feria en la que las novedades se mezclan con los libros de catálogo de las editoriales, y es una oportunidad para recuperar nuevas ediciones de aquellos títulos canónicos o que ya no están entre los anaqueles de las librerías.

"Existen dos tipos de público, los que vienen buscando cosas concretas y esperan a la feria para comprarlos, y los que no son muy lectores y se guían por los libros que recomiendan los medios de comunicación. Por ejemplo, hoy que saldrán algunos de los que ha comprado la Reina Letizia, pues seguro que luego esos se venden", explica a Efe uno de los portavoces de la caseta de La Casa del Libro.

Este ha sido el caso de los libros de la reciente premio Princesa de Asturias, Mary Beard, "SPQR" (Alianza), "El silencio de la ciudad blanca", de Eva García Saénz de Urturi (Planeta) o el cómic "Providence", de Alan Moore (Avatar), que se ha llevado la Reina.

Así, con 1.100.000 euros de presupuesto y con la mirada de los libreros puesta en el cielo para que no llueva, un factor fundamental para el buen desarrollo de la feria, la librería más grande al aire libre ha arrancado hoy y estará abierta hasta el 12 de junio en el Parque del Retiro, con 367 casetas y 479 expositores, tanto de organismos oficiales, como libreros especializados, generalistas, editores y distribuidores.

Como esta edición tiene a la literatura francesa como protagonista, el Instituto Francés ofrecerá a todos los visitantes que lo deseen, hacer un "mini curso de francés" y pruebas de nivel, además de multitud de actividades para los más pequeños.

Y es que los niños y jóvenes son otros de los protagonistas de la Feria del Libro, que pone a su disposición decenas de actividades y cuentacuentos. Además, la literatura infantil y juvenil es el segmento o género del libro que menos ha sufrido la crisis, e incluso en el último año han mejorado sus ventas, según los últimos datos del sector.

El 400 aniversario de la muerte de Cervantes también será protagonista de esta feria, con la presencia del hispanista francés, experto cervantista, Jean Canavaggio, quien conversará el próximo miércoles, día 1, con Andrés Trapiello en una velada nocturna denominada "Leer bajo la luna".

Y esta tarde será el escritor libanés, residente en Francia, Amin Maalouf quien, con su charla, inaugure la actividades de la feria.

Hoy, Maalouf, premio Príncipe de Asturias de las Letras, ha presentado su nuevo libro "Un sillón que mira al Sena", del que ha estado hablando con la Reina Letizia, durante su recorrido por la feria.

Novela gráfica, libros de gastronomía, ilustrados, cuentos, poesía, novela, teatro, ensayos y libros de pensamiento se dan la mano desde hoy con los libros escritos por rostros populares y televisivos, y con algún fenómeno juvenil que firmarán ejemplares compartiendo casetas con los escritores de toda la vida.

Eso sí, el libro digital no tiene mucha presencia en esta feria, salvo alguna librería especializada o profesional que ofrecen algunos en Pdf.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha