eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La nueva Tate Britain abre sus puertas tras una reforma de dos años

- PUBLICIDAD -
La nueva Tate Britain abre sus puertas tras una reforma de dos años

La nueva Tate Britain abre sus puertas tras una reforma de dos años

El museo británico Tate Britain abrió hoy sus puertas después de dos años de reformas en el edificio, que ahora cuenta con una "gran rotonda" en la planta baja que distribuye el espacio, explicó el arquitecto Adam Caruso.

El proyecto, dotado con 45 millones de libras (53 millones de euros), ha servido para restaurar la entrada principal del edificio a orillas del Támesis y construir una escalera de caracol en medio de una rotonda en la planta baja, combinando formas arquitectónicas más modernas con partes antiguas del histórico edificio.

"Al entrar en el museo, ahora está claro que el espacio tiene tres plantas. Hay una gran escalera en el medio de la rotonda, desde la que puedes mirar hacia abajo, a la planta inferior, y hacia arriba", señaló Caruso a Efe.

El arquitecto británico encargado de la reforma explicó que el proyecto se desarrolló en dos fases: una inicial en la que se reformaron nueve galerías del ala sureste del museo, abiertas al público desde mayo, y una segunda fase en la que se restauraron las áreas de recepción, presentadas hoy al público.

La Tate Britain acoge la mayor colección de arte británico del mundo desde 1545 hasta la actualidad, con unas 500 obras de artistas como Francis Bacon, Damien Hirst, David Hockney, Gwen John, Stanley Spencer, L.S. Lowry o J.M.W Turner.

Ahora su entrada principal, llamada "Millbank Entrance", está iluminada por una nueva cristalera que filtra luz del exterior y alumbra un suelo de mosaico blanco y negro.

La galería se estructura en tres plantas. La inferior acoge el restaurante y cafetería del museo, el centro educativo y una nueva sala; la colección de arte británico se distribuye en la planta baja y, en el nivel superior, se encuentran una sala de reuniones y un espacio para los trabajadores.

La obra de autores como Henry Moore (1898-1986), J.M.W. Turner (1775-1851) o William Blake (1757-1827) sigue ocupando las principales salas del museo.

Con motivo de la reapertura de la galería británica, el próximo sábado se celebrará una fiesta de inauguración abierta al público con la actuación del cantante Alexis Taylor, de la banda británica de música electrónica Hot Chip.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha