Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El nuevo ministro de Fomento anuncia una reunión con la Generalitat de Cataluña para un nuevo plan de Rodalíes

El nuevo ministro de Fomento anuncia una reunión con la Generalitat de Cataluña para un nuevo plan de Rodalíes

EUROPA PRESS

MADRID —

El ministro ha asegurado que “el objetivo del Gobierno es trabajar para mejorar la calidad del servicio” de trenes y ha dicho que “no pasa nada” por pedir disculpas públicamente a los que se hayan podido ver afectados por los incidentes que sufren los trenes de cercanías en Cataluña. Aun así, ha argumentado que esas incidencias están asociadas a “las nuevas e infraestructuras e inversiones” que el Gobierno está haciendo.

De la Serna ha hecho este anuncio en el Congreso en respuesta en el Pleno a una pregunta del diputado de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea Félix Alonso Cantorné, que ha pedido explicaciones a Fomento sobre las incidencias en los trenes y se ha referido a la existencia de un “caos ferroviario” en Cataluña.

El nuevo responsable de Fomento ha admitido que “hay margen de mejora” en cuanto al servicio catalán de trenes, pero ha destacado que “el 40% de la inversión que realiza el país en cercanías se hace en Cataluña”.

Por último, ha confirmado que ya ha mantenido un primer contacto con la Generalitat y están “planificando una reunión” en aquella comunidad y plantear un nuevo acuerdo en cuanto al plan de Rodalíes.

El diputado, por su parte, ha criticado los problemas que sufren los trenes de las líneas de Cercanías en Cataluña, de los que ha acusado al Gobierno. En su opinión, el Ejecutivo tiene olvidado este servicio, que lo usa “una mayoría” de ciudadanos, mientras se centra “en la minoría” que utiliza el AVE.

Etiquetas
stats