eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El nuevo rey de Tailandia efectúa su primer viaje oficial

- PUBLICIDAD -
El nuevo rey de Tailandia efectúa su primer viaje oficial

El nuevo rey de Tailandia efectúa su primer viaje oficial

El rey Vajiralonogkorn de Tailandia realiza hoy su primer viaje oficial a la turística provincia de Krabi, en el suroeste del país, desde que fue proclamado monarca el pasado día uno tras la muerte de su padre el 13 de octubre.

El soberano inaugurará el nuevo ayuntamiento de Krabi, la capital provincial, entre otras actividades en esa ciudad de unos 53.000 habitantes, precisaron las autoridades regionales en un comunicado.

Las fuentes prevén que decenas de miles de tailandeses acudan desde todas partes de la provincia, y de otras colindantes, para presenciar la visita real.

El gobernador de Krabi, Phinit Boonlert, requirió a los habitantes de la capital provincial que adornen la fachada de sus casas con la bandera nacional y con retratos de Rama X, nombre con que reina el soberano.

"La gente de Krabi y las provincias colindantes están ansiosas por ver a su majestad el rey", señaló el alcalde de Krabi, Kiratisak Phukaoluan, según Phuket News.

La última vez que un rey tailandés visitó esa provincia fue en 1973.

Vajiralongkorn, de 64 años, aunque ejerce de monarca, no será coronado hasta finales de 2017, cuando se cumpla el luto oficial de doce meses decretado por la muerte de su padre, Bhumibol Adulyadej.

En ese plazo de tiempo y de acuerdo con el programa de la junta militar que gobierna Tailandia desde 2014, debe entrar en vigor la nueva Constitución, aprobada en referendo en agosto, y luego se celebrarán elecciones generales, aunque en medios oficiales no se descarta que los comicios se aplacen hasta 2018.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha