eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El nuevo acuerdo de paz con las FARC será antes del 20 de noviembre, dice negociador

- PUBLICIDAD -
El expresidente Pastrana sugiere una "pausa" en los diálogos de paz con las FARC

El expresidente Pastrana sugiere una "pausa" en los diálogos de paz con las FARC

El senador colombiano Roy Barreras, integrante del equipo negociador del Gobierno nacional en los diálogos de paz con las FARC, dijo hoy que antes del 20 de noviembre habrá un nuevo acuerdo con la guerrilla.

"Antes del 20 de noviembre la veo posible, necesario", indicó Barreras, en diálogo con la emisora Caracol Radio.

Barreras se aventuró a afirmar que apuesta que habrá pronto "un nuevo acuerdo que tranquilizará a los colombianos", después de que se efectúen algunas modificaciones al texto inicial.

El Gobierno nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firmaron el pasado 26 de septiembre en Cartagena un acuerdo de paz tras casi cuatro años de negociaciones en La Habana para acabar con el conflicto.

Sin embargo, la opción de "no" respaldar el texto final del acuerdo ganó en el plebiscito del 2 de octubre, por lo que Santos debió convocar a los críticos para alcanzar un consenso y desatascar el proceso con la guerrilla más antigua de América.

Durante semanas el mandatario recibió las propuestas de los portavoces del "no", entre ellos los expresidentes Andrés Pastrana (1998-2002) y Álvaro Uribe Vélez (2002-2010).

Precisamente hoy viajarán de nuevo a La Habana los negociadores del Gobierno para presentarle a las FARC 410 propuestas de modificación del acuerdo de paz.

A juicio de Barreras, los temas más difíciles de la nueva negociación han sido los relacionados con la participación en política de las FARC, el pago de penas de prisión y la restitución a las víctimas del conflicto armado que por 52 años enfrentó a las partes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha