Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los nuevos consejeros de Cifuentes toman hoy posesión de sus cargos en Sol

Los nuevos consejeros de Cifuentes toman hoy posesión de sus cargos en Sol

EFE

Madrid —

0

Los nuevos consejeros de Cristina Cifuentes toman hoy posesión de sus cargos en un acto que tendrá lugar a las 10.00 horas en la sede del Gobierno, la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, tras el que celebrarán su primera reunión del Consejo.

Los cambios, avanzados el pasado viernes por la presidenta durante el debate sobre el estado de la región y concretados este sábado, se producen tras la salida del Ejecutivo de los consejeros de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, y de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ambos a petición propia, según dijo Cifuentes.

Jesús Sánchez Martos había sido reprobado por la Asamblea hace tres meses, mientras que González Taboada -relacionado con el caso Púnica según el presunto cerebro de la trama, David Marjaliza- pidió dejar la Consejería para poder dedicarse a su cargo de coordinador general del PP de Madrid.

Ayer lunes el Consejo de Gobierno -ya sin González Taboada ni Sánchez Martos- celebró una reunión extraordinaria para aprobar la nueva estructura del Ejecutivo (se crea una nueva Consejería) y los nombramientos.

Hoy tomarán posesión de sus cargos el nuevo consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, médico de profesión y hasta ahora viceconsejero de Presidencia y Justicia; y Pedro Rollán, hasta ahora consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda y que sustituirá en su Consejería a González Taboada.

A Pedro Rollán le sustituirá en Transportes Rosalía Gonzalo, hasta ahora diputada y secretaria primera de la Asamblea; mientras que a Enrique Ruiz le sustituirá al frente de la Viceconsejería de Presidencia y Justicia la también diputada Isabel Díaz Ayuso, que hasta ahora es portavoz adjunta del grupo popular en la Asamblea.

Además, se estrenará una nueva cartera, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, que de Dirección General de Cultura y Turismo pasa a ser Consejería, y su hasta ahora director, Jaime de los Santos, asciende así a consejero.

Álvaro Ballarín, diputado de la Asamblea y anteriormente director general de Bibliotecas y del Instituto Madrileño del Deporte, será viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes.

Al salir Deportes de las competencias de la Consejería de Educación, ésta pasará a denominarse Consejería de Educación e Investigación.

Los cambios se completan con la creación en Sanidad de la viceconsejería de Humanización de la Asistencia Sanitaria, que dirigirá el médico Fernando Prados, hasta el momento director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria.

Además, se nombra director de la recién creada Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 a Carlos Novillo, hasta ahora Director General de Protección Ciudadana de la Consejería de Presidencia, y anteriormente Jefe del Cuerpo de Bomberos de Alcorcón.

Etiquetas
stats