eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Seis nuevos embajadores presentan sus credenciales ante el Rey

- PUBLICIDAD -
Seis nuevos embajadores presentan sus credenciales ante el Rey

Seis nuevos embajadores presentan sus credenciales ante el Rey

El Rey ha recibido hoy en el Palacio Real a seis nuevos embajadores, entre ellos los de Argentina, Bolivia y Guatemala, quienes le han presentado sus credenciales siguiendo un protocolo que incluye el traslado de los representantes diplomáticos en carroza desde el Palacio de Santa Cruz, en el Madrid histórico.

La ceremonia ha tenido lugar en la llamada Cámara Oficial o del Nuncio del Palacio Real, donde el jefe del Estado, con uniforme de gala de jefe supremo de los Ejércitos, ha recibido uno a uno a los seis embajadores, en presencia del ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manual García-Margallo.

Tras ellos se han situado el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín, el jefe del Cuarto Militar, contralmirante Juan Ruiz Casas, y el consejero diplomático, Alfonso Sanz Portolés.

El primero en presentar sus credenciales ha sido el nuevo embajador de la República Argentina, Federico Ramón Puerta, al que han seguido los de Azerbaiyán, Ana Maharramov, Bolivia, María Luisa Ramos Urzagaste, y Guatemala, Fernando Molina Girón.

Otros dos han cumplido también con este requerimiento, preceptivo para ejercer plenamente la representación de su país en España: el de Ucrania, Anatoliy Scherba, y el de Mongolia, Batsaikhan Mundagbaatar, vestido con el traje típico de su país.

Una vez que se han ido presentado ante el jefe del Estado, don Felipe les ha acompañado a una sala contigua para mantener una conversación a puerta cerrada, junto al ministro de Asuntos Exteriores, sobre las relaciones bilaterales con cada una de sus naciones.

Todos han sido trasladados en carroza desde la cercana sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, uno a uno, siguiendo un ceremonial que se remonta al siglo XVIII y que se repite cada vez que Felipe VI recibe cartas credenciales, con las carrozas conducidas por personal de Patrimonio Nacional vestido de época.

A su llegada al patio de la armería del Palacio de Oriente los embajadores han sido recibidos con la interpretación del himno nacional de sus países por los músicos de un destacamento de 200 soldados de la Guardia Real debidamente formados.

La presentación de cartas credenciales al Rey es una de las funciones previstas en la Constitución para el jefe del Estado.

En su artículo 63 la Carta Magna señala: "El Rey acredita a los embajadores y otros representantes diplomáticos. Los representantes extranjeros en España están acreditados ante él".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha