Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El barco con 2 nuevos robots submarinos está ya en la zona del hundimiento del pesquero

El barco con 2 nuevos robots submarinos está ya en la zona del hundimiento del pesquero

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El buque Fugro Saltire, que llegó ayer a Gran Canaria con los dos robots submarinos para el sellado del pesquero Oleg Naydenov hundido en el sur de Gran Canaria, se encuentra ya en la zona del pecio para proseguir con las operaciones, ha informado hoy el Ministerio de Fomento.

Los medios aéreos y marítimos de vigilancia y recogida siguen operando tanto en la zona del pesquero como en las zonas del sur y sudeste de Gran Canaria desde primera hora de la mañana y únicamente se detectan residuos en la zona del hundimiento, se indica en un comunicado.

Las condiciones meteorológicas continúan siendo malas, aunque han mejorado ligeramente, con vientos alisios del noreste de 20 nudos y marejada.

Los buques Luz de Mar y Miguel de Cervantes se encuentran en la zona del hundimiento e intentarán realizar labores de recogida, y si la extensión de los tangones, acometerán operaciones de dispersión mecánica.

El dispositivo marítimo y aéreo está formado por unidades de Salvamento Marítimo, Gobierno de Canarias, Armada y Cruz Roja.

Durante esta jornada, participan en el operativo aéreo de vigilancia los aviones de Salvamento Marítimo Sasemar 103 y Sasemar 102, que reconocen la zona del hundimiento y costas, y el helicóptero GES del Gobierno de Canarias en las costas.

El remolcador Punta Salinas, la Guardamar Talía y la L/S Escila de Cruz Roja continúan con la vigilancia en zonas cercanas a costa y el resto de las salvamares permanecen en alerta.

Tanto el Gobierno de Canarias, como el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, continúan sus programas de voluntariado y atención a la fauna.

Etiquetas
stats