Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El número dos del PCC insta a la juventud cubana a prepararse para tomar el relevo

El número dos del PCC insta a la juventud cubana a prepararse para tomar el relevo

EFE

La Habana —

0

El número dos del Partido Comunista de Cuba (PCC, único), José Ramón Machado Ventura, que con 86 años es uno de los pocos miembros de la generación histórica que sigue en activo, instó hoy a los jóvenes a prepararse para tomar el relevo y dar “continuidad a la Revolución”.

Machado Ventura se dirigió a las nuevas generaciones cubanas durante la clausura del Seminario Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la filial juvenil del PCC, que se celebró en La Habana durante los últimos tres días, informó la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Según ese medio, el veterano dirigente comunista, que también es vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, reiteró la confianza de la Revolución en la juventud como continuadora y “fuerza motriz” del desarrollo del país.

“Hablamos siempre de la juventud como el relevo y es cierto, pero es que ahora esa continuidad de la Revolución confiada a los jóvenes no es misión hipotética ni para quién sabe cuándo, no se trata de un futuro remoto ni de una juventud en abstracto, el relevo son ustedes, esta joven generación, y tienen que prepararse”, subrayó.

Sostuvo que los tiempos actuales y el futuro “exigen de todos un esfuerzo mayor”, e insistió en que el impulso de la juventud cubana resulta “decisivo” en ámbitos como la producción, los servicios y “cada frente de batalla”.

También consideró que la “Juventud Comunista” está en un buen momento, y llamó a continuar promoviendo un mayor conocimiento de la historia de Cuba, la identidad y el apego a las raíces.

El recambio generacional es una de las tareas pendientes de la cúpula cubana, cuyo presidente, Raúl Castro, de 85 años, ha avanzado que dejará el poder en 2018, aunque por el momento no se ha puesto sobre la mesa el debate de la sucesión, asunto casi tabú en la isla.

Sin embargo, los dirigentes de la isla han hecho los últimos tiempos guiños a la sangre nueva, como ocurrió el pasado 2 de enero durante el desfile militar y popular con motivo del aniversario de las Fuerzas Armadas y el triunfo de la Revolución, que estuvo dedicado al recientemente fallecido Fidel Castro, pero también a los jóvenes.

En esa jornada el único discurso estuvo a cargo de la joven diputada, presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y miembro del Consejo de Estado, Jennifer Bello, quien aludió a la juventud como “heredera y continuadora de las luchas y victorias” de Cuba.

Etiquetas
stats