Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los obispos de Cataluña piden sensatez “en momento delicado de la historia”

EFE

Barcelona —

0

Los obispos de las diez diócesis catalanas han pedido hoy “sensatez” y “fraternidad” para “avanzar en el camino del diálogo y del entendimiento, del respeto a los derechos y las instituciones y de la no confrontación” en lo que consideran “un momento delicado de la historia” de Cataluña.

En una nota de la Conferencia Episcopal Tarraconense, los obispos piden “a todos los católicos que recen, que pidan la bendición de Dios sobre Cataluña, que vive un momento delicado de su historia”.

También ruegan a Dios “por todas las personas que tienen la responsabilidad en el gobierno de las diferentes administraciones públicas, de la gestión del bien común y de la convivencia social”.

“La Iglesia quiere ser fermento de justicia, fraternidad y comunión, y se ofrece para ayudar en este servicio en bien de nuestro pueblo”, añaden los obispos.

Los prelados animan a todo el mundo, especialmente a los laicos cristianos, “a ser responsables y comprometidos en la vida pública, para avanzar en el camino del diálogo y del entendimiento, del respeto a los derechos y las instituciones y de la no confrontación, ayudando a que nuestra sociedad sea un espacio de fraternidad, de libertad y de paz”.

“Que la sensatez y el deseo de ser justos y fraternos nos guíe a todos”, concluyen.

Etiquetas
stats