Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un aviso obliga a reforzar la seguridad en el aeropuerto de Amsterdam

Un aviso obliga a reforzar la seguridad en el aeropuerto de Amsterdam

EFE

Bruselas —

0

Un aviso ha obligado a reforzar hoy las medidas de seguridad en el aeropuerto internacional de Schiphol, cercano a Amsterdam, en uno de los fines de semana de más tráfico aéreo del verano, informan hoy los medios holandeses.

La cadena holandesa NOS apunta a que podría tratarse de un aviso por amenaza terrorista, mientras que otros medios como el diario “De Telegraaf” dicen que no está clara la naturaleza de ese aviso y que las medidas tienen un carácter preventivo.

Fuerzas militares controlan la llegada de vehículos al aeródromo y realizan inspecciones en profundidad de algunos de ellos, han asegurado testigos presenciales a NOS.

El Ayuntamiento de Haarleemmermeer, la localidad en la que se encuentra el aeropuerto, y el coordinador nacional de terrorismo y seguridad han confirmado su decisión de reforzar los controles, pero tampoco han precisado qué tipo de aviso han recibido.

Un portavoz del coordinador nacional señaló hoy a “De Telegraaf” que no puede dar detalles sobre la naturaleza del aviso y aseguró que las medidas tienen un carácter “preventivo”.

Holanda vive en alerta por riesgo elevado de atentado terrorista desde 2013.

Además de los controles a los vehículos, se ha reforzado la presencia de patrullas en el propio aeropuerto y sus alrededores y se han tomado otras medidas “invisibles”, según NOS.

Los controles han ocasionado ya grandes colas en los accesos al aeropuerto.

Etiquetas
stats