Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 100 observadores internacionales no oficiales seguirán el proceso participativo

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Más de un centenar de personas se han desplazado a Catalunya amparadas por la International Commission of European Citizens (ICEC), que compilará los informes que elaboren los observadores desde diversos puntos de participación y los enviará al Govern, a los Estados con representación consular en Catalunya y a partidos políticos.

La portavoz de la ICEC Anna Arqué ha explicado a Europa Press que los observadores asistirán a la apertura de los puntos de votación y harán seguimiento durante la jornada hasta el cierre, y harán una fotografía de toda la delegación ante la Generalitat para apoyar el proceso.

Arqué ha asegurado que el anuncio del presidente de la Generalitat, Artur Mas, de sustituir la consulta original por el proceso participativo generó una “sorpresa generalizada” en la ICEC, pero los observadores se han desplazado para mostrar su apoyo.

El dispositivo de seguimiento cuenta con diputados, académicos, portavoces sociales y activistas políticos, entre los que figuran representantes de Escocia, Flandes, Euskadi, Véneto y Gales, entre otras regiones.

Arqué ha destacado que la ICEC “no está subvencionada por nadie” y que los observadores que seguirán el 9N se han costeado el viaje.

OBSERVADORES DE LA CUP

Además, la CUP ha invitado a una veintena de delegaciones de movimientos y partidos de izquierdas europeos y de América Latina, que se distribuirán entre diversas asambleas locales del partido para seguir la jornada.

Entre los observadores invitados por la CUP, se incluyen representantes de entidades de Euskadi, Galicia, Andalucía, Cerdeña, Escocia, Irlanda y Argentina, entre otros.

Etiquetas
stats