Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 61 muertos en la ofensiva de rebeldes y fuerzas turcas contra el EI en Siria

EFE

Beirut —

0

Al menos 61 personas han muerto desde ayer en combates entre el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y rebeldes sirios apoyados por fuerzas turcas en el extrarradio de la ciudad de Al Bab, en el noreste de la provincia siria de Alepo, informaron hoy activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que 10 soldados turcos y 32 combatientes sirios que participan en la ofensiva “Escudo del Éufrates” contra el EI en Al Bab perdieron la vida en los enfrentamientos y por atentados con coches bomba de los yihadistas.

Los radicales sufrieron 19 bajas mortales, a las que se suman decenas de heridos durante la batalla.

Fuentes militares citadas por la cadena turca NTV anunciaron ayer que 14 militares perecieron y otros 33 resultaron heridos en varios ataques del EI cerca de Al Bab.

Los rebeldes sirios, apoyados por aviones y carros de combate turcos, lanzaron el miércoles una ofensiva en la periferia de Al Bab, donde tomaron el control parcial del monte Al Sheij Aquil y de un hospital adyacente, pero su ataque fue repelido por los yihadistas, que recuperaron esos puntos, apuntó el Observatorio.

Desde finales de agosto, los grupos armados sirios y las tropas turcas desarrollan la operación “Escudo del Éufrates” para expulsar al EI del norte de Alepo e impedir el progreso de la alianza armada kurdo-árabe Fuerzas de Siria Democrática (FSD), apoyada por EEUU.

El pasado 10 de diciembre, las facciones sirias anunciaron el comienzo del ataque para “liberar” Al Bab, donde lograron irrumpir tras romper la primera línea de defensa de los radicales.

Etiquetas
stats