Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres días de luto oficial en Jaén por la muerte de 4 personas en un incendio

Tres días de luto oficial en Jaén por la muerte de 4 personas en un incendio

EFE

Jaén —

0

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha decretado tres días de luto oficial con motivo de la muerte, ayer, de cuatro personas en un incendio producido en una vivienda en la zona residencial Camino Fuente del Realejo, en Puente Tablas (Jaén).

El alcalde se ha puesto en contacto con los portavoces de los grupos municipales (PP, PSOE, JeC y concejales no adscritos) y por unanimidad se ha decidido adoptar esta medida y mañana iniciar el pleno ordinario con un minuto de silencio.

Javier Márquez ha señalado, en un comunicado, que la declaración de luto oficial comprende desde esta medianoche a la del miércoles.

Durante todo este tiempo, las banderas en el Ayuntamiento ondearán a media asta, y de igual modo se ha recomendado guardar un minuto de silencio en todos los acontecimientos deportivos que se celebren durante el día de hoy.

La Corporación ha mostrado sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas en el incendio y ha reiterado su agradecimiento por la colaboración y solidaridad de todos los jiennenses, y a todo el operativo de seguridad y emergencias que intervino tras el siniestro.

Los fallecidos son un niño de cinco años, su padre de 36, la abuela materna de 78 y el abuelo paterno de 68 años, además de que un bebé de cuatro meses se encuentra en la UCI del materno-infantil, todos pertenecientes a una familia del céntrico barrio de La Magdalena de Jaén.

La iglesia de San Félix acogerá esta tarde, a partir de las cinco, el funeral por los cuatro fallecidos, que serán enterrados en el cementerio San Fernando.

Agentes del Servicio de Investigación de Incendios de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil, junto con un familiar de los fallecidos han estado desde primeras horas de la mañana en el interior de la casa, revisando todos los indicios sobre lo ocurrido.

El incendio comenzó alrededor de las 16:00 horas en una vivienda de dos plantas del Camino del Realejo, en Puente Tablas, una zona residencial a unos cinco kilómetros de Jaén.

Según las primeras pesquisas, se produjo una deflagración al intentar encender la chimenea del salón con gasolina, cuando en el interior de la vivienda había siete personas.

Etiquetas
stats