Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prensa oficial china destaca el resultado positivo de la cumbre Trump-Xi

La prensa oficial china destaca el resultado positivo de la cumbre Trump-Xi

EFE

Pekín —

0

La prensa oficial china resaltó hoy el resultado positivo de la primera reunión entre los presidentes de EEUU, Donald Trump, y China, Xi Jinping, especialmente por el tono comedido y amistoso mostrado por ambos gobernantes.

La reunión de dos días en Palm Bech (Florida) que concluyó esta madrugada (hora de Pekín), incluyó el anuncio de que Trump visitará China este mismo año y el establecimiento de nuevos mecanismos de diálogo, especialmente uno en el sector económico y comercial.

Tras la virulencia contra China que mostró Trump en la campaña electoral, el tono constructivo de las reuniones envía “un mensaje claro de que las dos mayores economías del mundo pueden llegar a ser grandes socios a pesar de sus diferencias”, señaló hoy un comentario de la agencia oficial china Xinhua.

“Las reuniones, positivas y fructuosas, marcan un nuevo punto de partida para la relación bilateral más importante del mundo”, añadió.

El diario oficial Global Times, de marcado tono nacionalista y con frecuencia muy belicista contra Washington, señala por su parte que la reunión Xi-Trump “ha servido como indicador de que la relación China-EEUU va por buen camino” desde la llegada del nuevo Gobierno estadounidense.

“A pesar de las diferencias, las dos potencias expresaron su respeto muto”, resalta el diario en un editorial publicado en su página de internet, en el que destaca que “hay pocas dudas” de que la relación bilateral “seguirá estable en los principales temas pese a las pequeñas disputas que puedan surgir”.

Añade que el primer efecto inmediato de esta cumbre ha sido un “tremendo dinamismo en la complicada relación China-EEUU”.

El diario oficial en lengua inglesa China Daily asegura por su parte en un artículo de opinión que “ambas partes parecen igualmente entusiastas sobre la relación constructiva que han prometido cultivar”.

Agrega que la primera jornada de conversaciones en Mar-a-Lago, el club de Trump en Palm Beach, “tuvo éxito en el sentido de que creó una atmósfera constructiva para los intercambios más profundos del segundo día”.

Etiquetas
stats