Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El oficialismo y la oposición de El Salvador realizan convención y elecciones internas

El oficialismo y la oposición de El Salvador realizan convención y elecciones internas

EFE

San Salvador —

0

El oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y el partido de oposición Alianza Republicana Nacionalista (Arena) realizan hoy su convención nacional y elecciones internas, respectivamente, de cara a las comicios legislativos y municipales del 2018.

En la XXXIV Convención Nacional Ordinaria del FMLN participan el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén; el vicepresidente, Óscar Ortiz y funcionario de diferentes ministerios del país centroamericano, así como la militancia del referido instituto político.

Durante el discurso de inauguración, el secretario general del oficialista, Medardo González, indicó que en el cónclave “tiene como objetivo juramentar a los candidatos a alcaldes y diputados ante los más de 600 convencionistas” que están presentes en la convención.

Mientras tanto, Arena, partido con el mayor número de diputados en la Asamblea Legislativa, desarrolla sus elecciones internas para escoger a sus candidatos a alcaldes y diputados de cara a las elecciones municipales y legislativas del 2018.

La oposición ha instalado centros de votación en las sedes departamentales y casa sedes en todo el territorio nacional, llegando a los 262 municipios del país, informó la entidad política en su cuenta oficial de Twitter.

La fuente agregó que los primeros resultados se darán a conocer a las 20.00 hora local (02.00 GMT del lunes, 24 de julio).

En las elecciones de marzo de 2018, los salvadoreños elegirán a los diputados de la Asamblea Legislativa y a alcaldes de los municipios del país, así como los concejales correspondientes.

Actualmente, el Congreso salvadoreño está integrado por 35 diputados de Arena, 31 del FMLN, 11 de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), 6 del Partido de Concertación Nacional (PNC) y uno del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Por otra parte, de los 262 municipios del país centroamericano, 119 son gobernados por Arena, 82 por el FMNL, 19 por GANA, 16 por el PCN y 5 por el PDC, el resto son dirigidos por coaliciones.

En El Salvador, las elecciones de diputados y alcaldes se celebran cada tres años y las presidenciales cada cinco.

Etiquetas
stats