Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas ofrece diálogo al Estado tras las generales si hay un “cambio de gobierno”

Mas ofrece diálogo al Estado tras las generales si hay un "cambio de gobierno"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha recordado que la resolución independentista aprobada por el Parlament --y suspendida por el Tribunal Constitucional (TC)-- ya recoge esa intención de dialogar y negociar, y así lo pondrá en práctica si hay un Ejecutivo central diferente.

“Si el 20D se cambia el Gobierno y hay un tipo de gobierno distinto, subrayaremos aquel punto de la resolución del Parlament que dice que ofreceremos diálogo y negociación a Madrid y a Bruselas. Es nuestra actitud permanente”, ha concluido.

SI NO HAY “ASFIXIA”

Si hay un Ejecutivo de distinto color político al actual, Mas ha fijado como condición para negociar que el nuevo gobierno “no se dedique a agresiones institucionales permanentes ni al ahogo y asfixia permanente” a Cataluña, como a su juicio sí está haciendo el presidente Mariano Rajoy.

Mas ha expuesto que la decisión del Gobierno central de fijar condiciones especiales para la Generalitat para acceder al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) es un ejemplo de este tipo de agresiones: “Es una agresión institucional sin precedentes. Nos atacan por tierra, mar y aire”.

Etiquetas
stats