Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oleada de falsas amenazas de bomba en Rusia ha afectado a más de 850 edificios

EFE

Moscú —

0

La oleada de falsas amenazas de bomba en Rusia ha afectado ya a más de 850 edificios en decenas de ciudades por todo el país y ha obligado a evacuar a más de 300.000 personas en poco más de una semana, informaron hoy los servicios de emergencias de este país.

Alrededor de 500 personas fueron evacuadas hoy de la Plaza del Palacio de San Petersburgo, el corazón de la capital imperial rusa en la que se encuentra el Palacio de Invierno de los zares, actual sede del museo Hermitage.

“Hemos recibido una llamada anónima sobre una bomba en la Plaza del Palacio”, reveló a Interfax una fuente informada.

Durante la jornada de ayer, las autoridades rusas tuvieron que evacuar a casi 100.000 personas de 152 edificios en 14 ciudades, tras recibir 143 llamadas anónimas con amenazas de bomba que resultaron ser todas falsas.

“Desde el pasado 12 de septiembre, el número de evacuados supera las 300.000 personas. En total, se recibieron avisos de bomba en más 850 objetivos”, aseguró un portavoz de los servicios de emergencia.

El Kremlin ha calificado de “terrorismo telefónico” los incidentes y ha advertido de que servicios pertinentes están tomando todas las medidas de seguridad necesarias para esclarecer quién está detrás de dichas amenazas de bomba.

Las llamadas telefónicas comenzaron el 10 de septiembre en la ciudad siberiana de Omsk, tras lo que se extendieron a otras 25 ciudades de la parte europea del país y de Siberia como San Petersburgo, Irkutsk, Perm, Sarátov, Rostov, Krasnoyarsk o Samara.

Aunque las autoridades no han informado sobre los posibles autores de las llamadas, medios locales han apuntado a Ucrania como el origen del 90 % de los llamadas e incluso al Estado Islámico como el más probable autor de las mismas.

Etiquetas
stats