eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La oleada de falsas amenazas de bomba en Rusia ha afectado a más de 850 edificios

- PUBLICIDAD -
La oleada de falsas amenazas de bomba en Rusia ha afectado a más de 850 edificios

La oleada de falsas amenazas de bomba en Rusia ha afectado a más de 850 edificios

La oleada de falsas amenazas de bomba en Rusia ha afectado ya a más de 850 edificios en decenas de ciudades por todo el país y ha obligado a evacuar a más de 300.000 personas en poco más de una semana, informaron hoy los servicios de emergencias de este país.

Alrededor de 500 personas fueron evacuadas hoy de la Plaza del Palacio de San Petersburgo, el corazón de la capital imperial rusa en la que se encuentra el Palacio de Invierno de los zares, actual sede del museo Hermitage.

"Hemos recibido una llamada anónima sobre una bomba en la Plaza del Palacio", reveló a Interfax una fuente informada.

Durante la jornada de ayer, las autoridades rusas tuvieron que evacuar a casi 100.000 personas de 152 edificios en 14 ciudades, tras recibir 143 llamadas anónimas con amenazas de bomba que resultaron ser todas falsas.

"Desde el pasado 12 de septiembre, el número de evacuados supera las 300.000 personas. En total, se recibieron avisos de bomba en más 850 objetivos", aseguró un portavoz de los servicios de emergencia.

El Kremlin ha calificado de "terrorismo telefónico" los incidentes y ha advertido de que servicios pertinentes están tomando todas las medidas de seguridad necesarias para esclarecer quién está detrás de dichas amenazas de bomba.

Las llamadas telefónicas comenzaron el 10 de septiembre en la ciudad siberiana de Omsk, tras lo que se extendieron a otras 25 ciudades de la parte europea del país y de Siberia como San Petersburgo, Irkutsk, Perm, Sarátov, Rostov, Krasnoyarsk o Samara.

Aunque las autoridades no han informado sobre los posibles autores de las llamadas, medios locales han apuntado a Ucrania como el origen del 90 % de los llamadas e incluso al Estado Islámico como el más probable autor de las mismas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha