eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La operación antiyihadista se centra en la localidad de Arbúcies (Girona)

- PUBLICIDAD -

La operación de la Guardia Civil en la que han sido detenidos dos hermanos marroquíes de 33 y 22 años, acusados de colaborar en la financiación de la organización de terrorismo yihadista Dáesh, se centra en la localidad gerundense de Arbúcies.

Según fuentes próximas a la investigación, los agentes de la Guardia Civil han efectuado las detenciones y los registros en al menos dos domicilios diferentes de esta localidad, que cuenta con una elevada proporción de población inmigrante.

Según las mismas fuentes, los detenidos serán conducidos directamente a la Audiencia Nacional, que dirige la operación antiterrorista.

Los detenidos están acusados de enviar remesas de dinero desde Europa para facilitar la operativa del Dáesh en Siria e Irak, para lo que utilizaban identidades falsas.

A los arrestados se les imputa delitos de financiación del terrorismo, colaboración con grupo terrorista y adoctrinamiento.

Ambos detenidos, junto con otro hermano que habría fallecido en Siria, hacían llegar los fondos a los administradores económicos del también autodenominado Estado Islámico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha