Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La operación antiyihadista se centra en la localidad de Arbúcies (Girona)

EFE

Girona/Madrid —

0

La operación de la Guardia Civil en la que han sido detenidos dos hermanos marroquíes de 33 y 22 años, acusados de colaborar en la financiación de la organización de terrorismo yihadista Dáesh, se centra en la localidad gerundense de Arbúcies.

Según fuentes próximas a la investigación, los agentes de la Guardia Civil han efectuado las detenciones y los registros en al menos dos domicilios diferentes de esta localidad, que cuenta con una elevada proporción de población inmigrante.

Según las mismas fuentes, los detenidos serán conducidos directamente a la Audiencia Nacional, que dirige la operación antiterrorista.

Los detenidos están acusados de enviar remesas de dinero desde Europa para facilitar la operativa del Dáesh en Siria e Irak, para lo que utilizaban identidades falsas.

A los arrestados se les imputa delitos de financiación del terrorismo, colaboración con grupo terrorista y adoctrinamiento.

Ambos detenidos, junto con otro hermano que habría fallecido en Siria, hacían llegar los fondos a los administradores económicos del también autodenominado Estado Islámico.

Etiquetas
stats