eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una operación luso-española desmantela una red de narcotraficantes gallegos

- PUBLICIDAD -
Una operación luso-española desmantela una red de narcotraficantes gallegos

Una operación luso-española desmantela una red de narcotraficantes gallegos

Una operación policial luso-española desmanteló una de las más importantes redes de narcotraficantes de Galicia, que actuaba con organizaciones colombianas, comunicó hoy la Policía Judicial (PJ) de Portugal.

La PJ divulgó en la misma nota la incautación de 1,9 toneladas de cocaína aprehendidas en un barco pesquero de bandera portuguesa, cuyo cometido era transportar el estupefaciente a una red de narcotráfico gallega, y confirmó la detención de 15 sospechosos, cinco en Portugal y diez en España.

La fuerza policial portuguesa explicó que la "localización y abordaje del referido pesquero" se realizaron con el apoyo de "la Fuerza Aérea y de la Marina de Guerra Portuguesas".

El barco fue detectado en las aguas de Peniche, a unos 100 kilómetros al norte de Lisboa.

Se estima que la droga incautada (casi dos toneladas) tiene un valor comercial de unos 62 millones de euros.

"La investigación coordinada entre las autoridades portuguesas y españolas permitió desarticular una de las más importantes organizaciones delictivas gallegas", expuso la Policía Judicial lusa.

Esta red, según la PJ, tenía "estrechas relaciones con organizaciones colombianas que se dedican a introducir elevadísimas cantidades de cocaína en la Península Ibérica para abastecer los mercados clandestinos de Europa".

La Policía Judicial señaló que, a raíz de su intervención, las autoridades españolas "desarrollaron una operación policial en Galicia, Asturias y Madrid" en la que arrestaron a diez integrantes de la citada red narcotraficante, que se unieron a los cinco detenidos en la zona de Peniche.

En su comunicado, la PJ señaló que los 15 detenidos en esta gran operación tienen edades comprendidas entre los 25 y los 75 años, y detalló que a 12 de ellos se les aplicó la prisión provisional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha