eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La oposición rechaza la propuesta de Ahora Madrid que no diferencia el apoyo entre alcaldes amenazados y los que no

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, PP, PSOE y Ciudadanos, han rechazado este miércoles la proposición planteada por Ahora Madrid que no diferencia el apoyo entre los alcaldes que están siendo "amenazados" en el proceso del referéndum de este domingo y los que lo apoyan.

- PUBLICIDAD -

Después de varios días en los que el PSOE ha tratado de llegar a un acuerdo para que todos los grupos llevaran un único texto al Pleno de este miércoles, han llegado finalmente a Cibeles tres proposiciones sobre Cataluña, la del PSOE, la de Ciudadanos y la de Ahora Madrid, que se han votado por separado.

En el texto de Ahora Madrid, que ha sido rechazado por la oposición, se defendía el diálogo, la defensa de la libertad ideológica y la petición "para que cesen las presiones sobre unos u otros alcaldes en Cataluña", sin especificar o diferenciar, como pedía el PSOE, el apoyo explícito a los regidores que están siendo amenazados porque se han negado a participar en el proceso.

No obstante, el punto de la proposición del PSOE en la que se buscaba el apoyo del Pleno y su solidaridad con los alcaldes y concejales que están "siendo amenazados" sí que ha salido adelante gracias a que PSOE, PP y Ciudadanos han votado a favor, con un pequeño descuido del concejal de Ahora Madrid Nacho Murgui, rápidamente corregido. En contra, ha votado Ahora Madrid al completo.

La proposición del PSOE también ha salido adelante en el punto donde se rechaza la situación de enfrentamiento en Cataluña, pero no lo ha conseguido la propuesta para instar al Pleno a conminar a las partes a trabajar en alternativas.

Asimismo, el Grupo Municipal de Ahora Madrid se ha quedado solo en su proposición sobre el conflicto catalán llevada al Pleno de Cibeles, que no ha sido apoyada, además, por tres de sus concejales, los ediles de Ganemos Montserrat Galcerán, Pablo Carmona y Rommy Arce. PP y Ciudadanos han votado en contra y el PSOE se ha abstenido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha