Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición celebra que Castro envíe al banquillo a la infanta pese a los “obstáculos” que ha tenido

El juez Castro

Agencias

Madrid —

Los grupos de la oposición celebran que el juez José Castro haya decidido enviar al banquillo a la infanta Cristina por el caso Nóos porque demuestra que la ley es igual para todos pese a los “obstáculos” que muchas veces se intenta poner a la independencia del poder judicial.

El PSOE ha señalado que la decisión del juez que ha instruido el caso Nóos “significa que la justicia es igual para todos” y que eso “puede dar tranquilidad a todos los españoles”, ha señalado la diputada María González Veracruz.

UPyD ha considerado que la resolución judicial es una “buena noticia” al consagrar el principio de igualdad de todos los ciudadanos a pesar de las trabas que “a veces se quiere poner en el camino de la independencia del poder judicial”.

“Creemos que deja muy en evidencia el papel de la Fiscalía que ha actuado en este caso más como un abogado defensor que como un fiscal”, ha subrayado el diputado Álvaro Anchuelo a la entrada de la comisión de Economía, en la que es portavoz de su partido.

Joan Coscubiela, de la Izquierda Plural, ha subrayado que por una vez “la independencia del poder judicial” se ha impuesto y también lo ha considerado una “buena noticia” desde el punto de vista de la democracia. Además, ha puesto de relieve que el PP va a tener “muchas dificultades” para doblegar la independencia judicial y la autonomía de los fiscales.

CiU apela a la presunción de inocencia

El portavoz de Economía del PNV, Pedro Azpiazu, ha reconocido su equivocación al pensar que el juez Castro “no iba a ser capaz” de sentar a la hermana del Rey en el banquillo. También ha afirmado que a él, personalmente, le parece bien la decisión y cree que “no está mal” que la infanta sea juzgada.

Desde Amaiur, Rafael Larreina ha señalado que la infanta Cristina es una ciudadana “como otra cualquiera” y, por tanto, si se tiene que sentar en el banquillo “que se siente y asuma sus responsabilidades como cualquier ciudadano”.

El más escueto de los diputados consultados sobre la decisión del juez de Palma ha sido el portavoz adjunto de CiU, Josep Sánchez Llibre, quien se ha limitado a señalar su respeto por la “presunción de inocencia”.

Etiquetas
stats