eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La oposición de la Diputación de Valencia renuncia a formar parte de la comisión del caso Imelsa

La Comisión Especial Informativa de la Diputación de Valencia sobre las contrataciones de la empresa pública Imelsa no se reunirá este martes en la sesión que estaba anunciada tras la decisión de los grupos del PSOE, EU y Compromís de renunciar a formar parte de ella.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado la corporación provincial, a lo largo de la mañana o en los próximos días se tomará una decisión sobre su continuidad, dado que el grupo de gobierno, el PP, "también ha informado que pretende mantener la investigación encomendada por el acuerdo plenario de la última sesión".

La diputada de Esquerra Unida en la Diputación de Valencia, Rosa Pérez Garijo, anunció este lunes que su formación abandona la Comisión de Investigación sobre Imelsa porque la ve como "una burla" y una "auténtica pantomima".

La pasada semana el que fuera presidente de la Comisión, Emili Altur, de la coalición Compromís, anunció su renuncia que justificó en el "veto" del PP a las comparecencias del presidente de la institución, Alfonso Rus, --con funciones delegadas en el vicepresidente primero-- y del diputado del área de Hacienda, Máximo Caturla, --que ha dimitido del cargo-- hasta después de les elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.

Según ha informado la corporación, los portavoces de los tres grupos --también el PSPV-- han informado que renuncian a formar parte de ella.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha