Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición frena el intento del Gobierno de debatir a la vez las ayudas al cine y los créditos extra para armamento

La oposición frena el intento del Gobierno de debatir a la vez las ayudas al cine y los créditos extra para armamento

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha desvelado el portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, tras la reunión de la Junta de Portavoces de este martes en la que los 'populares' han intentado hacer este cambio en el orden del día del Pleno para aunar los dos debates. Sin embargo, todos los grupos de la oposición han rechazado la propuesta y ésta no ha salido adelante puesto que para cambiar el orden del día es necesaria unanimidad.

Así las cosas, cada uno de los debates para convalidar los citados decretos se sustanciará por separado, si bien en ambos casos el encargado de defender los textos del Gobierno --que están en vigor desde que los aprobó el Consejo de Ministros el 14 de mayo-- será el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

“ALFOMBRA ROJA” DE LA PUERTA GIRATORIA PARA MORENÉS

Centella ha denunciado que además de aprobar a estas alturas de ejercicio presupuestario una ampliación de crédito de más de 800 millones para programas de armamento, el Gobierno pretendiera “camuflar” este debate en el relativo a las ayudas al cine.

También se ha quejado de que no vaya a defender el texto que afecta a su departamento el titular de Defensa, Pedro Morenés, al que ha acusado de “seguir pagando favores” y “poniéndose la alfombra roja” para la “puerta giratoria”.

Etiquetas
stats