Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición siria acusa al Gobierno de hacerles perder tiempo en negociaciones

La ONU no tiene acceso al campo de refugiados de Yarmuk desde hace 10 días

EFE

Ginebra —

0

La oposición siria acusó hoy al Gobierno de hacerles perder el tiempo en las negociaciones diplomáticas que mantienen en Ginebra, sobre todo después de que el segundo presentara ayer un documento con sus ideas de lo que debe contener un eventual acuerdo y que obvia cualquier mención a una transición política.

Ese documento “es un manual de dictadura. Hasta el momento, ellos sólo están haciendo perder a todos su tiempo”, dijo el presidente de la Coalición Nacional Siria (CNFROS) -la alianza de grupos opositores que participan en estas tratativas-, Ahmed Yarba.

Recordó que la base internacionalmente reconocida para estas negociaciones es el llamado “Comunicado de Ginebra”, adoptado en junio de 2012 por Estados Unidos, Rusia y la ONU como una hoja de ruta para la transición política en Siria y para poner alto al conflicto armado.

“Nosotros estamos totalmente comprometidos con el Comunicado de Ginebra”, señaló Yarba a través de su cuenta de Twitter.

Yarba preside la delegación opositora que la semana pasada llegó a Suiza para las negociaciones de paz, pero no dirige el equipo negociador, que encabeza Hadi Al Bahra, un opositor exiliado en Turquía.

Cada delegación está compuesta aproximadamente por quince personas.

La gubernamental está encabezada por el ministro sirio de Exteriores, Walid al Mualem, quien -sin embargo- casi no ha participado en las reuniones con la parte opositora.

En la víspera, el mediador en este proceso, Lajdar Brahimi, pidió a ambas delegaciones reducir el número de declaraciones que diariamente ofrecen a la prensa siria e internacional y en las que, generalmente, atacan a la parte contraria.

Brahimi insinuó que tales comentarios no ayudan a crear una atmósfera propicia para el diálogo, pero agregó que si lo siguen haciendo “al menos no se exagere”.

Etiquetas
stats